¿Cómo (re)impulsar la moral de tus equipos en el contexto de COVID?


images/football-1331838_1280.jpeg images/football-1419954_1280.jpeg

October 3, 2022

Confinamiento, toque de queda, teletrabajo… tantas obligaciones que hacen especialmente compleja la gestión de equipos en las empresas. Los departamentos de RRHH y de comunicación interna buscan constantemente soluciones para mantener el vínculo entre los empleados y reforzar su sentimiento de pertenencia a la empresa. Por ello, burodelasporras.es se propone ahora unir fuerzas con estos actores ofreciéndoles su concepto innovador y unificador: la organización de un concurso de pronósticos 100% online para los mayores eventos deportivos. Y con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, los empleados podrán hacer una lluvia de ideas y hacer sus apuestas… Una idea sencilla e ingeniosa para dar un nuevo sentido a la vida empresarial.empleados, sean o no aficionados al fútbol.

¿Qué es Burodelasporras? En cifras, ¿qué es?

¡Burodelasporras se creó con el objetivo de democratizar los concursos de pronósticos deportivos entre compañeros de trabajo en las empresas y convertirlos en una actividad ultraconvivencial y de buen humor en las empresas! Hemos cubierto más de 15 grandes competiciones. Hasta ahora, la apuesta ha dado sus frutos, ya que más de 500 empresas han contratado a Burodelasporras para sus equipos.

En total, varios centenares de miles de empleados han hecho previsiones en Burodelasporras, tanto si trabajan desde casa como en diversas agencias, oficinas, filiales, franquicias o sobre el terreno.

Hoy en día, ofreces Burodelasporras a los departamentos de RRHH para aumentar la moral de los equipos. ¡Cuéntanos más!

La crisis de Covid rompió lo que era fundamentalmente la vida de una empresa: las emociones compartidas. Nadie tiene derecho a una fiesta de cumpleaños sorpresa en el trabajo organizada por sus compañeros. ¿Cómo puedes estar satisfecho con una fiesta de llegada o salida virtual?

Durante el último año, para una gran parte de la población trabajadora, la vida diaria se ha parecido a “Trabajo, Tele, Dormir”. Los directivos no estaban necesariamente preparados para gestionar equipos de teletrabajo. Todo el mundo tuvo que adaptarse muy rápidamente. Por otro lado, muchos trabajadores se quedaron en primera línea para atender a sus clientes. Es importante agradecerles y recompensarles. Por desgracia, el año fue escaso en cuanto a eventos de empresa. Los empleados se vieron privados de fiestas de fin de año, afterworks, árboles de Navidad, etc. La se celebrará en Diciembre es una oportunidad ineludible para recrear los vínculos sociales en la empresa.

¿Por qué es importante hoy en día levantar la moral? ¿Has tenido alguna respuesta preocupante por parte de RRHH? ¿Las empresas te han informado de un descenso en el rendimiento del equipo?

Nuestros dos clientes típicos, RRHH y Comunicación Interna, hablan de la necesidad de volver a la vida empresarial normal.

La mayoría de las conversaciones en los pasillos, en la máquina de café, en el ascensor, en la cantina (…) se han evaporado de la noche a la mañana. Todo esto da lugar a situaciones complejas: un empleado recién contratado que nunca ha tenido la oportunidad de conocer a sus compañeros, dos empleados que estaban unidos antes de la crisis y que ya casi no se hablan, un empleado que lleva 20 años en la empresa y que no ha podido celebrar su jubilación…

Es evidente que muchos de nuestros clientes temen un descenso de la productividad si la situación se prolonga. Por el momento, no han mencionado un descenso de la productividad por parte de los trabajadores, sino otras dificultades económicas que provocan retrasos y, por tanto, costes adicionales.

En tu opinión, ¿no debería reinventarse la vida empresarial a partir de ahora?

¡Ya se está reinventándose!

Es obvio que esta crisis nos ha enseñado muchas lecciones que nos habría costado varias décadas aceptar. Este es quizás uno de los únicos puntos positivos de esta crisis; ha sido un formidable acelerador de la transformación de las empresas hacia nuevos métodos de comunicación. Hoy en día, cualquier empleado del mundo sabe utilizar una herramienta de videoconferencia o incluso una herramienta de gestión de proyectos en línea.

En este contexto, muchas empresas se han dado cuenta de que reunir al 100% de sus empleados el 100% del tiempo en la oficina era una aberración, no sólo desde el punto de vista económico, sino también en términos de productividad del equipo. Por lo tanto, vamos a ver la adopción de nuevas herramientas que nos permitirán transponer lo que hacíamos en la empresa de forma totalmente digitalizada. Y en este paisaje, tenemos nuestro lugar por completo.

Tu programa de previsión 100% online podrá contar con la Copa del Mundo en las próximas semanas. ¿Es éste un buen punto de venta para los gestores de recursos humanos?

40 millones de franceses verán esta competición. Se emitirá en las cadenas nacionales de forma gratuita (TF1 y M6). Por tanto, un DRH puede estar seguro al 100% de que una buena parte de sus empleados se interesará por la competición. Por lo tanto, hablar en este evento, y además en torno a una animación lúdica, es totalmente pertinente, especialmente en el contexto actual.

¿Qué empresas pueden recurrir a tus servicios? De hecho, ¿cuál es el perfil de las empresas que te llaman?

El campo de juego es infinito para nosotros. Nuestra clientela abarca desde pequeñas empresas locales con 5 empleados hasta grandes grupos con 50.000 empleados que operan en los 5 continentes.

Hemos diseñado un evento que atrae a todos los empleados de la empresa, sean o no aficionados al fútbol. ¡Todo el mundo tiene una oportunidad! De hecho, muchos empleados piden consejo a su cónyuge, hijos y familiares antes de hacer sus previsiones. Esta formación de equipos va más allá del círculo profesional e incluye indirectamente la esfera personal, desarrollando un sentimiento de orgullo por trabajar para una empresa que se preocupa por la moral de sus empleados, poniendo diversión en su vida diaria.

Cuando una empresa acude a ti, ¿cuáles son los requisitos para ambas partes?

Sabemos que el tiempo de nuestros clientes es muy valioso, por lo que un agente se dedica a cada cliente para que su experiencia sea lo más fluida posible. Les proporcionamos todo lo que necesitan (plataforma personalizada, dispositivo de comunicación listo para usar, kits de animación, etc.) para que la operación sea un gran éxito en la empresa.

¿A dónde vamos a partir de aquí?

Seguiremos mejorando Burodelasporras y desarrollando otros productos 100% online que nos permitan animar la vida de los empleados en la empresa mediante juegos divertidos, unificadores y atractivos. Y para las empresas que quieran implantar Burodelasporras para el Mundial de Catar 2022, sólo tienen que rellenar el siguiente formulario. ¡Hasta pronto!