June 27, 2022
A menudo se afirma que los eventos deportivos no pueden integrarse fácilmente en una estrategia de comunicación interna, que son contraproducentes para la productividad de la empresa y que sólo interesan a una minoría, ya que la mayoría lo ve como una oportunidad para prolongar los descansos. De hecho, es lo contrario.
En primer lugar, hay que definir los eventos deportivos en cuestión. Lo siento por el hijo del contable, este no es su torneo de tenis de mesa departamental. Lo mismo ocurre con las pruebas regionales de waterpolo de la hija del director de RRHH, que no afectarán realmente a la comunicación interna de la empresa. No, estamos hablando de grandes acontecimientos deportivos, con una cobertura mediática considerable, un fervor que se puede ver en las redes sociales y una expectación del público. Hablamos de competiciones como la Copa del Mundo o la Eurocopa de fútbol, la Copa del Mundo de Rugby o el torneo de tenis de Roland Garros. Estamos entrando en un contexto en el que el deporte, y más concretamente las competiciones deportivas, es un punto de convergencia tanto para los practicantes como para los curiosos, y por tanto para los empleados, hacia el evento.
Como acabamos de mencionar, el evento deportivo es una especie de punto de encuentro, un punto común que tus empleados pueden compartir. Los amantes de los balones ovalados están deseando ver cómo se desenvuelve la selección francesa en su próxima gran competición, mientras que los curiosos que quieran empezar a entender las reglas de los delanteros ven en esta competición una oportunidad para pedir explicaciones a los expertos. Éste es sólo un ejemplo de la conexión que el deporte puede crear entre dos personas que probablemente nunca habrían interactuado entre sí de otra manera, o peor aún, dos empleados que nunca han sido requeridos por sus departamentos o puestos para hablar de otra cosa que no sea el trabajo. Mientras que algunas empresas ven estos eventos deportivos como un obstáculo para su productividad, otras los ven como una oportunidad para mejorar su comunicación interna al reunir a sus equipos.
Federar a tus equipos en torno a un acontecimiento deportivo no consiste sólo en comprar zumo de frutas y croissants y dejarles ver todos los partidos en la sala de descanso. No, es mucho mejor que eso. Federar a tus equipos en torno a un evento deportivo significa implicarlos, ponerlos en el centro de la competición. Y la mejor manera de hacer que se involucren es hacer predicciones. Al crear un concurso de pronósticos en tu empresa, ofreces a tus equipos la posibilidad de divertirse en torno al deporte, de unirse en torno a un evento y, sobre todo, de crear un generador de temas de discusión en la sala de descanso. De este modo, puedes convertir un evento deportivo externo en un evento interno unificador, una poderosa actividad de formación de equipos, y esto mientras dure la competición.
Un evento interno que dura todo un día es mucho trabajo. Por tanto, un acontecimiento de varias semanas parece totalmente inconcebible. Sin embargo, esto es lo que ofrece burodelasporras. Una plataforma de marca blanca, que permite a todos tus empleados participar y hacer predicciones sobre todo el evento deportivo, con un gestor de cuentas dedicado, un área de debate, un kit de comunicación gratuito y muchas otras opciones. La solución burodelasporras es una solución para ofrecer a tus equipos una operación de comunicación interna innovadora y divertida, que te permitirá aprovechar la dimensión mediática y el fervor colectivo de un gran evento deportivo para convertirlo en una operación de team building única.
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