Predicen en la oficina para rendir en el trabajo... Encuesta.


images/architecture-1853520_1280.jpeg

October 7, 2022

Para unir a los empleados y hacer más agradables las relaciones entre compañeros, las empresas suelen recurrir a diversas operaciones de creación de equipos. Entre ellos, están los clásicos… y luego está la competencia empresarial. Quentin y Cédric, dos pronosticadores iniciados, nos explican en esta encuesta cómo la porra de la empresa les ha permitido rendir más en el trabajo y ha mejorado considerablemente su bienestar diario.

Combinar la competición deportiva y el bienestar en el trabajo

A primera vista, puede parecer divertido, poco convencional y original. Pero, ¿qué sentido tiene hacer un concurso de predicción en una empresa? Todas las empresas tienen diferentes estrategias para motivar a sus equipos y unirlos. Según Quentin, que trabaja en FNAC-Darty, este original trabajo en equipo de la empresa es una muy buena iniciativa.

“Cuando me dijeron que se iba a ofrecer una quiniela interna durante el Mundial de Catar 2022, al principio pensé que era una broma. En muchas empresas en las que he trabajado, las grandes competiciones deportivas eran sinónimo de holgazanería para nuestros superiores. En este caso, mi empresa lo vio directamente como una oportunidad para mejorar el bienestar en el trabajo. "

Así que se puso en marcha la operación de teambuilding, con la esperanza de que España llegara lo más lejos posible en la competición, para que los empleados se implicaran el mayor tiempo posible. Y fue un éxito, incluso más de lo esperado.

“A decir verdad, pensé que esta pequeña operación de comunicación interna sólo afectaría a una parte menor de los empleados. Pero con el extraordinario entusiasmo que se produjo a lo largo de la competición y la inolvidable actuación de nuestro equipo, fueron pocos los que no se dejaron atrapar por el juego.

Al igual que con los equipos españoles la victoria parecía casi inesperada. Cédric, que esperaba la participación de alrededor del 25% de los empleados de su empresa, se quedó rápidamente corto. Más del 80% de los empleados de FNAC-Darty participaron en el concurso de previsión organizado por su empresa.

“En todos los sentidos, fue una agradable sorpresa. Este trabajo en equipo de la empresa resultó ser mucho más impactante de lo que pensaba. No podía esperar al siguiente. "

Un concurso de previsión con impacto a largo plazo

El objetivo de este tipo de teambuilding en las empresas es ofrecer un momento de convivencia a lo largo de la competición (generalmente un mes), pero también que los efectos sobre el bienestar en el trabajo se vean a largo plazo. Para Cédric, ejecutivo de Total, la competencia de predicción de la empresa ha cambiado su relación con los empleados.

“Soy un aficionado al fútbol. Y si algo puedo reprochar a mi equipo es que no sigue el fútbol tanto como yo. Sin embargo, durante la última porra en nuestra empresa, algunos de mis compañeros tuvieron mejores predicciones que yo, ¡aunque no saben nada de fútbol! Por supuesto, no dejaron de tomarme el pelo. Nos hizo estar más unidos, nos burlamos el uno del otro, tuvimos que ir a otros departamentos para pedir consejo, y todo eso. Y cambió nuestra forma de trabajar juntos en el día a día.

Como en todas las operaciones de creación de equipos, se produce una mejora inmediata del bienestar en el trabajo. Sin embargo, la eficacia de esta operación sólo puede verse realmente en su longevidad. ¡Por eso se ha demostrado científicamente que el pronóstico en la oficina te hace rendir más en el trabajo!

Si tu también quieres disfrutar de una porra online para tu empresa durante el Mundial de Catar 2022, no olvides hacer tu pedido en nuestra web, ¡para estar listo cuando empiecen los partidos!