Pronosticar para bromear


images/pexels-photo-3684122.jpeg

September 5, 2022

Bromear es un arte. Requiere réplica, tacto y un poco de provocación. Así que no todo el mundo es bueno para ello. Y si hay un lugar en el que se acostumbra a hacer bromas, es en el deporte. Ya sea contra tu adversario para desestabilizarlo, contra los aficionados para burlarse de ellos o incluso contra tus propios compañeros de equipo para rebajar la tensión, todos los deportistas bromean y se hacen bromas. Esta es la norma. Incluso se podría decir que el deporte pierde su sabor si no puedes burlarte del otro. Las burlas también son habituales en la oficina.

¿Por qué es importante burlarse de los demás en la oficina?

Tanto en el deporte como en la oficina, las burlas van mucho más allá de las simples burlas personales. Las bromas ayudan a distender las relaciones con los colegas, a superar la brecha profesional entre ellos. Pero tienes que tener algo de lo que bromear.

La sutileza de las bromas reside en los temas que se abordan. Por supuesto, no se debe abusar de ella. Las burlas se detienen donde empieza el acoso y los comentarios hechos en broma no deben ser habituales e hirientes o incluso ofensivos para la persona a la que se dirigen. Es importante, incluso esencial, que el chambrage vaya de la mano de un buen ambiente dentro de la empresa.

Por lo tanto, se excluyen los comentarios demasiado personales. Por otra parte, si hay un ámbito en el que todos los empleados de una empresa pueden pasárselo bien bromeando para crear un buen ambiente, es el deporte. Porque el deporte es un terreno común para todos y no perjudica a nadie. Y, reconozcámoslo, el deporte en general está lleno de giros y, por lo tanto, es propicio para el camuflaje.

Chancletazo en la oficina, sí, pero ¿cuándo?

Puedes bromear con tu colega de Nantes tras la última derrota contra el vecino Rennes. O puedes burlarte de tu colega que apoya al París Saint-Germain cada vez que es eliminado de la Liga de Campeones. Todos estos momentos se han convertido en algo casi habitual en el lugar de trabajo. Pero el mejor momento para bromear en la oficina es durante una porra del Mundial de Catar 2022 en la empresa.

¿Qué es una porra o quiniela de empresa? La porra o quiniela de futbol de la empresa es una actividad original de creación de equipos en la que la empresa participa en una gran competición deportiva. La Copa del Mundo 2022 o la Eurocopa de fútbol, la Copa del Mundo de Rugby, los torneos de Roland Garros, … son muchas las competiciones que ofrece Burodelasporras.

Durante esta actividad de creación de equipos, se invita a todos los empleados a hacer predicciones sobre todos los partidos de la competición. ¿Cuál es el objetivo? El objetivo es federar a tus equipos en torno a un evento interno de la empresa que genere un buen ambiente a través, sobre todo, de las bromas. Y sí, como todos los empleados pueden introducir pronósticos para los partidos de la competición, es el momento de burlarse de los compañeros que se equivocaron. Pero ten cuidado, un compañero que está en la sala puede ser objeto de dos burlas cuando las predicciones van en su contra.

¿Quieres bromear con tus compañeros acerca del Mundial de Catar 2022? ¡Haz el pedido de tu porra en nuestra web y crea una porra futbolística para tu oficina!